Una chica regresa sola a casa de noche, de Ana Lily Amirpour

Ene 24, 2016 | Distribución

El 5 de mayo de 2016, VAIVEM, junto a VICE Films y Cine Tonalá México, estrenó en la Argentina, en BAMA Cine, Una chica regresa sola a casa de noche, de Ana Lily Amirpour. El primer western de vampiros iraní.

Sinopsis

En la ciudad iraní de Bad City puede pasar cualquier cosa. En medio de un abanico de personajes marginales, una joven mujer vampiro vaga buscando alimentarse, combatiendo con su beso mortal la misoginia, hasta que una de sus víctimas demuestra ser más sensible que el resto. Hablado en farsi y realizado en un atmosférico blanco y negro, este film parece un western vampírico al que se le ha sumado un romance teñido de sangre.

Ficha técnica

Guión y Dirección: Ana Lily Amirpour. Fotografía: Lyle Vincent. Montaje: Alex O’Flinn. Producción: Ana Lily Amirpour, Justin Begnaud, Sina Sayyah, Sheri Davani. Reparto: Sheila Vand, Marshall Manesh, Mozhan Marno, Dominic Rains, Rome Shadanloo. Nacionalidad: EE.UU. Duración: 101 minutos. Distribución en la Argentina: VAIVEM. Compañía productora: Vice Films.

Sobre Ana Lily Amirpour

Originaria de Inglaterra, Ana Lily Amirpour se graduó de la UCLA School of Theater, Film and Television. Realizó varios cortometrajes que han hecho notar su presencia en festivales como Sundance, Berlinale y Edinbourgh International Film Festival. Entre ellos se encuentran True Love, Pashmaloo, A Little Suicide y A Girl Walks Home Alone at Night, que la llevó a ganar el premio de Mejor Cortometraje en el Noor Iranian Film Festival (2012). Una chica regresa sola a casa de noche es su primer largometraje.

BAMA Cine

Av. Roque Saenz Peña 1550, Ciudad de Buenos Aires. Más información: http://www.bamacine.com/