revisitAR Cinco películas argentinas

Sep 9, 2020 | AR

“Siempre” es una palabra que no está permitida a los hombres.
La mera concepción de algo eterno es, en sí mismo, una utopía.

– Jorge Luis Borges

El mundo avanza en slow motion, en algunos casos, en pausa. El cine argentino estará, del 15 al 20 de septiembre, en modo replay. Ahora que no es posible ir a las salas, mientras esperamos, va a ser posible revisitAR online, exclusivamente para Ecuador, cinco películas exhibidas por nuestra distribuidora en Quito y Lisboa. Cada película estará disponible 24 horas en nuestra página web, a partir de las 19h de cada día.

La apertura será el día 15 de septiembre con un documental muy especial de María Álvarez, Las Cinéphilas, el cual retrata un grupo de mujeres, de formación cinéfila hasta la médula, que dilatan sus días en la oscuridad de las salas de cine. Es una película homenaje, que ahora, en septiembre de 2020, mas parecería una ficción científica por la distancia conceptual que significa imaginar un grupo de jubiladas en una sala de cine, pero que se podrá revisitAR en esta oportunidad para que no perdamos de vista lo que realmente importa. Porque imágenes como esa van a volver a ser posibles

Seguimos con El Día que Resistía, un thriller sutil, el 16 de septiembre. Esta airosa opera prima de Alessia Chiesa sigue de cerca con bastante madurez y gracia a tres hermanos pequeños y su perro quienes, solos, esperan a los padres en una casa en el medio del campo. El jueves 17 de septiembre, será la hora de viajar a través de la magia característica de los clásicos con La Vendedora de Fósforos de Alejo Moguillansky, en la que un matrimonio y su pequeña hija sustraen el significado de la palabra “rutina” al releer el célebre cuento de Andersen.

El viernes 18, será el turno de ponerse una Mochila de Plomo y acompañar, sin reservas, las aventuras de dos adolescentes de mirada madura que buscan la respuesta a un gran dilema. Darío Mascambroni vuelve a filmar a su provincia natal, Córdoba, y nos entrega este lindísimo coming of age.

Y este interludio de AR termina con uno de los filmes más suigeneris de los últimos tiempos, La Película Infinita de Leandro Listorti, que consigue la proeza de hacer una película increíble a partir de otras películas que nunca fueron terminadas.

RevisitAR estas películas argentinas es una opción que pretende enriquecer la espera para volver a las salas sin dejar de fomentar la esperanza infinita en el futuro