ornitologoJPR

Todos los sábados de enero de 2018, a las 22 hs, se proyecta en el MALBA la última película del director portugués João Pedro Rodrigues, O Ornitólogo, film con el que el realizador ganó el premio a la mejor dirección en el Festival de Locarno.

La película, un western de la metamorfosis que subvierte el canon religioso y da alas al mundo fantástico de pulsiones e insurrección, integró la 5ª Semana de Cine Portugués, ciclo que se llevó a cabo en diciembre pasado en el MALBA y que inicia su itinerancia por otras ciudades argentinas (Rosario y Córdoba) y latinoamericanas (Bogotá, Santiago de Chile, Montevideo y Ciudad de México).


Sinopsis y ficha técnica

Fernando es un ornitólogo solitario que decide tomar su kayak y descender un río buscando unas raras cigüeñas negras, conocidas por sólo habitar regiones inhóspitas, lejos de las miradas humanas. Luego de algún tiempo en viaje, distraído con la belleza del paisaje, es sorprendido por los rápidos y casi muere ahogado. En la lucha por sobrevivir, va a enfrentarse con algunos de sus demonios más íntimos y miedos más primitivos.

Dirección: João Pedro Rodrigues. Guión: João Pedro Rodrigues, João Rui Guerra da Mata. Fotografía: Rui Poças. Montaje: Raphaël Lefèvre. Sonido: Nuno Carvalho. Música: Séverine Ballon. Reparto: Paul Hamy, João Pedro Rodrigues, Xelo Cagiao, Han Wen, Chan Suan, Juliane Elting, Flora Bulcão, Isabelle Puntel. Productores: João Figueiras, Diogo Varela Silva. Producción: Black Maria, House on Fire, Itaca Films. Portugal, 2016, 117’

Más información en la web del MALBA