bloque2a

notodoesvigilia

No todo es vigilia, de Hermes Paralluelo, se presentó en el MALBA, Buenos Aires, y en el Cineclub Municipal Hugo del Carril, Córdoba, en mayo de 2015; en la Cinemateca Uruguaya, Montevideo, en junio de 2015, y en El Cairo Cine, Rosario, en agosto de 2015.

 

Estrenada mundialmente en el Festival de Cine de San Sebastián 2014, sección Nuevos Directores, No todo es vigilia fue distinguida con el premio Signis en el Festival de Mar del Plata, mención especial en el Festival de Palm Springs, mejor documental del Festival de Bratislava y mejor largometraje Iberoamericano en el recién terminado Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay. “Por contar de modo magistral una bella historia de amor de dos almas jóvenes en cuerpo de viejo. Narrador de ausencias, amante de la pausa. Coherente ida y vuelta entre lo formal y lo narrativo. Retrato intimista, que esculpe con precisión, el tiempo”, expresó el jurado.

 

Sinopsis
Antonio y Felisa son un matrimonio y han pasado toda la vida juntos en la tranquilidad de su pueblo. Su estado de salud, cada vez más frágil, les impide cuidar uno del otro. A pesar de eso, se resisten a ir a un hogar para ancianos y enfrentan al cotidiano con una ternura y comicidad irresistibles.

 

Nota del director
Para mí es difícil pensar en Antonio y Felisa por separado. Siempre han estado juntos en la misma casa. Sólo se han separado cuando uno de los dos ha estado en el hospital. Esos son los momentos en que he podido observarlos y concebirlos por separado. No sé si es una cuestión de tiempo o de amor, pero no son entes del todo independientes entre sí. Hay algo que los une de un modo tan fuerte que, cuando estás con uno de ellos, la ausencia del que no está es tan poderosa como la presencia del otro. Hermes Paralluelo

 

Ficha técnica
No Todo Es Vigilia. Director: Hermes Paralluelo. Intérpretes: Felisa Lou y Antonio Paralluelo. Productora: María José García – EL DEDO EN EL OJO S. L. Distribuidora en Argentina: VAIVEM. Coproductores: Janus Films SA – TVE. Guión: Hermes Paralluelo. Director de Fotografía: Julián Elizalde. Sonido: Federico Disandro. Montador de imagen: Iván Guarnizo – Hermes Paralluelo. Duración: 98’. Formato Final: HD.