la-novia-de-frankenstein-1024

El cortometraje La novia de Frankenstein, que tuvo su estreno argentino en la 17ª edición del BAFICI e internacional en la competencia oficial internacional de cortometrajes de la 68ª edición del Festival del film Locarno, se presentó también en Viennale 2015 y en el 30° Festival de Cine de Mar del Plata. Este cortometraje, escrito y dirigido por Agostina Gálvez y Francisco Lezama, es la primera producción de VAIVEM, Asociación Cinematográfica en unión con la productora Un puma cine.

En palabras de sus directores: “Quisimos retratar algunos aspectos extraños de la cultura argentina, relacionados con la adivinación y la economía fluctuante. A partir de la crisis económica del 2001, las clases medias y altas argentinas comenzaron a vivir un estado de especulación financiera constante que lindaba con el esoterismo más extremo. La novia de Frankenstein es una comedia sobre una chica que trabaja administrando departamentos en alquiler, que vive inmersa en un mundo de intercambios frenéticos. Ella roba y miente, traduce idiomas a su antojo y cambia dólares a un precio inventado, reflejando de algún modo la inestabilidad de ese mundo que tenemos tan naturalizado.”

La novia de Frankenstein cuenta con las actuaciones de Miel Bargman, Renzo Cozza, Mariel Fernández, Jair Jesús Toledo y Claudia Cantero, entre otros.