06

El director portugués João Nicolau presentó su película John From en la 4ª Semana de Cine Portugués en el MALBA y en la 2ª Semana de Cine Portugués en Montevideo.

Gracias al apoyo del Camões Instituto da Cooperação e da Língua, de las embajadas de Portugal en la Argentina y en Uruguay, del Instituto do Cinema e Audiovisual (ICA), del MALBA y de la Cinemateca Uruguaya, el realizador estuvo presente en las proyecciones de su último largometraje y compartió un diálogo con el público en todas las exhibiciones del film.

“Nada es tan feroz como el corazón de una adolescente”, dice João Nicolau. Y así lo parece en John From, su segunda película, luego de la aclamada A espada e a rosa. Es verano y Rita, con sus 15 años, parece no enfrentarse a ningún problema: tiene una buena amiga, tiempo libre y un atractivo chico que la quiere. Pero todo se vuelve más raro a partir de su visita a una exposición de fotos y la obsesión con un vecino mayor que ella. Con un sutil erotismo, que hace recordar al Rivette de Céline y Julie van en barco, y un humor entre naif y surreal, este film nos regala una visión original de la adolescencia al ritmo de Lambada.

Dirección: João Nicolau. Guión: João Nicolau y Mariana Ricardo. Compañía Productora: O Som e a Fúria. Productores: Luís Urbano y Sandro Aguilar. Fotografía: Mário Castanheira. Montaje: Alessandro Comodin, João Nicolau. Sonido: Miguel Martins. Intérpretes: Júlia Palha, Clara Riedenstein, Filipe Vargas, Leonor Silveira, Adriano Luz.

01 02 03 04 05 06 07