hard-to-be-a-god

En una coproducción de Colectivo 84 (Lisboa), BoCA – Biennial of Contemporary Arts (Lisboa & Porto) y VAIVEM Asociación Cinematográfica, John Romão presenta por tercera vez un trabajo suyo en Buenos Aires, esta vez en el Centro Cultural Recoleta y complementario a la 5ª Semana de Cine Portugués en el MALBA. Un diciembre de artistas lusos en Buenos Aires, con el apoyo del Camões, Instituto da Cooperação e da Língua, de la Embajada de Portugal en Argentina y de la Fundação Calouste Gulbenkian.

En HARD TO BE GOD (Qué difícil es ser un dios) el espectador observa la performance a través de una ventana de vidrio. Este trabajo refleja el afinar de técnicas de desaparición del cuerpo, como camuflaje o disimulación. Lo que ocurre es la desaparición del lugar y del individuo al mismo tiempo. ¿La desaparición del individuo adentro de su propio cuerpo? ¿O la disimulación del cuerpo por medio de la desaparición del individuo?

Dirección: John Romão
Cocreación: John Romão & Romeu Runa
Performer: Romeu Runa
Colaboración sonora: Tiago Cerqueira
Dirección técnica: Carlos Ramos
Dirección técnica Buenos Aires: Centro Cultural Recoleta
Co-producción: BoCA – Biennial of Contemporary Arts (Lisboa & Porto), Colectivo 84
Asistencia de producción Buenos Aires: Maria João Machado, VAIVEM
Apoyos a la creación: Fundación Calouste Gulbenkian (Lisboa), Círculo de Artes Plásticas de Coimbra (Coimbra), Galerias Municipais EGEAC (Lisboa)
Apoyos a la internacionalización: Camões Instituto da Cooperação e da Língua, Embajada de Portugal en Buenos Aires, Fundación Calouste Gulbenkian, VAIVEM