virus-trop

Virus Tropical, una película de Santiago Caicedo, basada en la novela gráfica de Power Paola, historietista colombo – ecuatoriana, se estrenó en noviembre de 2018 en Cine Ochoymedio y en Casa Humboldt, en Quito, Ecuador.

 

SINOPSIS

Paola nació en una familia tradicional colombiana, o al menos eso es lo que tratan de mostrarle al mundo. El papá fue sacerdote, la mamá es vidente y las hermanas no son precisamente lo que sus padres esperaban. Esta es la historia de una joven que lucha por su independencia en un contexto difícil, donde abundan estereotipos y apariencias, la vida de una mujer dibujante latinoamericana que se rehúsa a aceptar los cánones impuestos y que aprende a vivir trazo a trazo. Con una visión muy personal del mundo, esta niña es testigo y protagonista de una sucesión de pequeñas crisis a las que va haciendo frente, moldeando su personalidad.

 

BIOGRAFÍAS

Power Paola

Nació con el nombre de Paola Andrea Gaviria Silguero el 20 de junio de 1977. Es una artista plástica, historietista e ilustradora colombo-ecuatoriana.1 Es la autora de las memorias gráficas Virus Tropical (2011), Por dentro (2012), Diario (2013), qp (2014), y Todo va a estar bien (2015).2 Su trabajo trata temas de sexualidad, feminismo, familia, e identidad personal.

 

Gabriela Alemán

Ha publicado ocho libros de ficción. Miembro fundador de El Fakir editores. Su última novela “Humo” fue publicada por Random House; su novela “Poso Wells” fue publicada este año en inglés por la editorial City Lights. En el 2006 recibió un beca Guggenheim.

 

Álvaro Alemán

Doctor en literatura hispanoamericana por la universidad de Florida. Miembro fundador de El Fakir editores. Miembro correspondiente de la Academia Ecuatoriana de la Lengua. Autor de la edición crítica anotada de la Obra poética de Jorge Carrera Andrade en 2017. Traductor y profesor de literatura en la Universidad San Francisco de Quito.