catarina-mourao

La directora portuguesa asistió a la proyección de su película A Toca do Lobo, y estuvo presente para un Q&A. Fue el 31 de octubre de 2015, en el MALBA, en el marco de la 3ª Semana de Cine Portugués. Contó con el apoyo de la Fundação Calouste Gulbenkian, Portugal.

 

A Toca do Lobo, Catarina Mourão (documental, 2015, 102’)

Toda familia tiene sus secretos. Catarina Mourão, nieta del escritor Tomaz de Figueiredo (1902-1970), se sirve de ellos de un modo tan íntimo como significante. La directora indaga la historia de su abuelo a través de films hogareños, notas y anécdotas. Puertas cerradas y una reconciliación imposible. Una mirada a través de memorias que van revelando los misterios de una vida marcada por la dictadura.

Dirección: Catalina Mourão. Compañía productora: Laranja Azul. Productor: Maria Ribeiro Soares y Catalina Mourão. Imagen, sonido y montaje: João Ribeiro, Armanda Carvalho y Pedro Duarte.

 

La 3ª Semana de Cine Portugués se realizó del 29 de octubre al 1° de noviembre del 2015 en el MALBA, con una extensión en la Sala Leopoldo Lugones. Fue producida y programada por VAIVEM, una asociación cinematográfica con sede en Buenos Aires y Lisboa, apoyada por el Camões Instituto da Cooperação e da Língua, la Embajada de Portugal en la Argentina y el MALBA.

La programación de la 3ª Semana de Cine Portugués se dividió en tres focos. Panorama y Homenaje a Paulo Rocha en el MALBA y el estreno de Cavalo Dinheiro de Pedro Costa en la Sala Leopoldo Lugones.

 

Más información